Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Nava obtiene cetro supergallo interino

Jhonny González retiene título por decisión técnica
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. a31

Acapulco, Gro. 24 de mayo.

Jhonny González retuvo su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer en 10 asaltos al guyanés Clive Atwell por decisión técnica tras sufrir un corte por un cabezazo.

Es la primera defensa de González, tras nueve meses de inactividad por el rechazo a la revancha del tapatío Abner Mares.

Desde el inicio del combate, González hizo un despliegue de gran estilo. Los primeros asaltos fueron de cálculo para el mexicano, que buscaba la distancia adecuada para ejercer su mejor golpeo ante el retador guyanés.

Apostando a su fuerza y explosividad, González buscó contener la velocidad de Atwell, que le impedía lucir como acostumbra. La velocidad del guyanés fue un verdadero crucigrama para Jhonny, que a pesar de la dificultad para exhibir su potencial, se mantuvo arriba en las tarjetas de los jueces.

En Tijuana, Jackie Nava regresó al cuadrilátero con una victoria, tras noquear en siete episodios a Alys Sánchez, con lo que se convierte en campeona interina supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.