Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia cerrará preparación en Argentina

Pekerman esperará a Falcao hasta el último minuto
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de mayo de 2014, p. a14

Buenos Aires, 24 de mayo.

José Pekerman, técnico de la selección colombiana de futbol, mantuvo en suspenso la inclusión del delantero Radamel Falcao, quien se recupera de una operación de la rodilla con la ilusión de participar en el Mundial de Brasil.

El entrenador argentino y 26 jugadores del plantel colombiano, que deberá ser reducido a 23 antes del 2 de junio, llegaron a esta ciudad, donde tienen previsto intensificar su preparación con dos partidos amistosos.

El próximo sábado Colombia enfrentará a Senegal y el viernes 6 de junio a Jordania, ambos encuentros en el estadio de San Lorenzo de Almagro.

Pekerman dijo que esperará hasta el último minuto para dar la lista de 23 seleccionados: Hemos tenido muchos problemas, desde la lesión de Falcao, la de (Camilo) Zúñiga y algunos jugadores que no han tenido minutos en sus equipos; todo eso tenemos que evaluarlo.

Por su parte, Falcao escribió en en su cuenta de Twitter: Siguiendo desde España la despedida de la selección Colombia, me alegra ver el cariño de nuestra gente, dijo el Tigre, quien se unirá al equipo la próxima semana para saber si podrá ir al Mundial.

El atacante de 28 años sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido del Mónaco el pasado 22 de enero y tres días después fue operado.

Colombia, que volverá a un Mundial después de una ausencia de 16 años, hará lo que le resta de preparación en Argentina y luego partirá directamente a Sao Paulo, donde se alojará mientras espera sus partidos del grupo C, que integra junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón.