Economía
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BdeM: creció 0.6% el país en el primer trimestre
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 28

Monterrey, NL, 22 de mayo.

La economía de México habría crecido 0.6 por ciento en el primer trimestre de acuerdo con estimaciones ajustadas por estacionalidad del banco central, precisó el subgobernador de la entidad.

El viernes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará las cifras definitivas sobre el comportamiento en el primer trimestre de la segunda mayor economía de América Latina.

Creemos que en el primer trimestre probablemente la economía creció 0.6 por ciento, cifra ajustada por estacionalidad con respecto al trimestre inmediato anterior, informó Manuel Sánchez, en un acto del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El banco central había recortado el miércoles su previsión de crecimiento económico para 2014 a un rango de 2.3 a 3.3 por ciento, desde uno previo de 3 a 4 por ciento, tras un tibio primer trimestre.

En su exposición ante el IMEF, Sánchez sostuvo que es clara una reactivación de la economía, aunque sea aún incipiente, por lo que estimó para los próximos trimestres un mayor dinamismo en el financiamiento bancario.