Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uruguay, en pánico ante la lesión del jugador

Operan a Suárez de la rodilla; voy a llegar al Mundial, afirma

Donovan, excluido de la lista final de EU

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. a14

Montevideo, 22 de mayo.

Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos y se suma al chileno Arturo Vidal y al colombiano Radamel Falcao García que están entre algodones, a tres semanas del Mundial de Brasil.

La celeste entró en pánico ante la posibilidad de que su astro se quede fuera de la Copa del Mundo o llegue disminuido tras ser operado en la rodilla izquierda. Sin embargo, la asociación de futbol de su país informó que todo parece indicar que estará recuperado para afrontar la justa brasileña.

El delantero de Liverpool fue intervenido hoy en Montevideo, donde había entrenado por primera vez con la selección y sintió molestias en la rodilla.

Tranquilos, voy a llegar, prometió el jugador tras su operación, pero nadie en Uruguay se quedará en calma hasta no ver a Suárez con la casaca celeste en el campo de juego el 14 de junio ante Costa Rica, o cinco días después frente a Inglaterra, o el 24 contra Italia, en el grupo D.

Más preocupados están los colombianos, porque en torno a su astro Falcao aparecen más sombras que luces.

Luego de ser operado en enero pasado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tras lesionarse en un partido de la Copa de Francia contra el equipo amateur Chasselay, parecía que todo iba por buen camino.

Foto
El delantero Luis Suárez, al momento de abandonar el hospital tras la cirugía a la que fue sometido en MontevideoFoto Reuters

Sin embargo, el goleador encendió las alarmas en los recientes días y Colombia se sumió nuevamente en la incertidumbre. Todavía no sé si estaré listo, dijo sincero el Tigre, cuyo traspaso al Mónaco significó uno de los mayores fichajes en la historia del futbol francés.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, lo incluyó en la lista preliminar de 30 jugadores y tiene tiempo hasta el 2 de junio para dar la nómina definitiva (23).

En tanto, Arturo Vidal, tricampeón con la Juventus, también tiene en ascuas a los chilenos que lo adoptaron como el estandarte de una selección que apunta alto, pese a estar encuadrada en un grupo complicadísimo con España y Holanda, campeón y submonarca mundiales, respectivamente, y Australia.

Vidal fue convocado a la roja en la lista preliminar de 30 jugadores, tras ser intervenido en la rodilla derecha.

El que no jugará en el Mundial de Brasil es Landon Donovan, quien quedó fuera de la lista de la selección de Estados Unidos que convocó el alemán Jürgen Klinsmann.

Donovan, de 32 años y militante de Los Ángeles Galaxy de la MLS, había sido preseleccionado en una lista de 30 elementos, pero finalmente el entrenador decidió descartarlo, privándolo de disputar su cuarta Copa del Mundo.