Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si fue por bajo rendimiento, todos deberíamos irnos por lo hecho en el reciente torneo

Tigres me pone transferible y como moneda de cambio: Lobos

Lo veía venir y me tocó a mí; alguien tenía que pagar los platos rotos, señaló

Dijo que a los medios les corresponderá analizar si el técnico Tuca Ferretti también es culpable del mal paso

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. a13

Monterrey, 22 de mayo.

Lucas Lobos, capitán de Tigres, anunció que la directiva lo puso transferible y que estará en el próximo draft como moneda de cambio. No ocultó su molestia por la decisión, porque comentó que si es por bajo rendimiento, deberían irse todos por lo hecho en el torneo Clausura 2014.

Tuve una junta, me habían comunicado que iba a estar transferible, que sería moneda de cambio. Ahora a esperar, tengo contrato, me queda año y medio. El lunes volveremos a entrenar y esperando a lo que pase, informó tras la reunión con la directiva.

El mediocampista de origen argentino confió que presentía que algo así podría ocurrir, luego del mal torneo que hizo el conjunto regiomontano: Lo veía venir, pero si es por mal desempeño, creo que todos deberíamos irnos. Me toca a mí ser uno y me duele porque me he entregado al equipo.

Recalcó: Di todo por Tigres, pero alguien tenía que pagar los platos rotos.

La cosecha del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Clausura 2014 fue de cinco triunfos, seis empates y seis derrotados, que los dejó en el lugar 14 de la tabla general, con 21 puntos.

No sabe si los culpables sean únicamente los jugadores y no el técnico, en este caso Ricardo Tuca Ferretti.

Consideró que ese análisis lo deben hacer los medios de comunicación: Nosotros tratamos de dar lo mejor. Hacer las cosas como las quiere el entrenador. No salieron y alguien tiene que pagar, comentó.

Foto
El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos dijo que todavía no recibe ofertas para irse a otro equipoFoto Jam Media

Lobos, quien con el equipo universitarios consiguió dos títulos, de liga y de Copa, dijo estar tranquilo porque siempre ha dado lo mejor en la cancha.

Obviamente me voy con la conciencia tranquila. Mi estadía con Tigres ha sido de lo mejor. Me he sentido siempre apoyado por la gente, por la directiva misma, pero a veces pasan cosas que no dependen de uno y las tienes que aceptar. Así que contento por lo que he conseguido con el club, precisó

Al jugador naturalizado mexicano le dolerá abandonar la Sultana del Norte, porque esto podría afectar a su familia, “pero no depende de ella que yo siga acá.

La verdad sí queremos permanecer (con Tigres), porque habíamos encontrado cierta estabilidad, también con mi nene, con mi problema personal que requiere de ciertas cosas que por ahí al irme también me costará conseguirlas, pero es un tema aparte que tengo que analizar si me tengo que ir.

Sobre alguna posible oferta, indicó que hasta el momento nadie se ha acercado, ni llamado, aunque empezaron a circular versiones de un posible interés del Atlas.

Por lo pronto, acude al estadio universitario para entrenarse, con el firme propósito de llegar al ciento por ciento para el próximo torneo Apertura 2014.