Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado 24 de mayo, jornada mundial contra Monsanto

Carnaval contra el maíz transgénico
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 43

El próximo sábado 24 de mayo a nivel internacional y en México, por segundo año consecutivo se realizará una jornada de acciones contra la empresa trasnacional Monsanto, la cual se ha apropiado del germoplasma de las naciones y de los campesinos para patentarlo y usufructuarlo de forma particular luego de introducir cambios genéticos en las semillas.

En conferencia de prensa, integrantes de organizaciones civiles detallaron que en México se realizará el Carnaval del Maíz, manifestación que comenzará a las 13 horas en el Ángel de la Independencia, de donde partirá una caravana hacia el Monumento a la Revolución, donde habrá y actividades sobre la importancia del maíz en la cultura nacional.

Daniela Villanueva, Luz López, Ana de la Cruz y Samuel González, organizadores, dijeron que el año pasado hubo más de 351 marchas en todo el mundo contra Monsanto, las cuales reunieron a más de dos millones de inconformes.

Calculan que en el carnaval participarán más de 200 ciudades y 13 en México, donde se rechazará la imposición del maíz transgénico y la intención de privatizar nuestros granos e imponer dependencia alimentaria, en complicidad con el gobierno mexicano.

Frente a la reforma al campo que promueve el gobierno federal, dijeron, se debe insistir en “frenar la privatización del maíz, pues se pretende privilegiar a empresas agroindustriales nacionales e internacionales, desplazando las formas de producción indígena y campesina, sustento de nuestros granos.