Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe el Príncipe de Asturias 2014

La obra de Quino es universal: Narro Robles
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 41

Oviedo, España, 21 de mayo.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la obra del argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, es universal y de varias décadas, y permanecerá porque su obra no tiene un espacio y un tiempo exacto. Uno puede leer su primer libro de los años 60 y hoy tiene actualidad, le habla a las generaciones de ese decenio y a las del siglo XXI.

Foto
El rector de la UNAM, jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014, distinción otorgada al argentino, dijo que su obra permanecerá porque no tiene un espacio y un tiempo exactos

Quino ofrece la posibilidad de que el lector haga una reflexión. En un premio, el presente, él reúne las características para ser galardonado, subrayó el rector, integrante del jurado que hizo el anuncio. La distinción, que hace cinco años le fue conferida a la UNAM, se entrega desde 1981 a la persona, grupo o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos.