Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a niña de 13 años; luego cinco van por la agresora
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 39

Zacatecas, Zac., 21 de mayo.

Alumnas del plantel Uno del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) golpearon a una de sus compañeras, grabaron la agresión y subieron el video a las redes sociales, en represalia por una presunta difamación en su contra.

En el video, grabado con un celular, se observa cómo una joven de 16 años somete a una niña de 13 en un predio urbano sin piso, la insulta y la derriba de espaldas; enseguida le asesta varias patadas, en medio de las carcajadas de otras compañeras.

La golpiza continuó a pesar de que la agredida pide perdón y grita ya estuvo insistentemente. La violencia no paró hasta que de rodillas ofreció disculpas a las otras adolescentes, llorando, aterrada.

El video, de más de cinco minutos, fue subido originalmente a Accesozac, la cuenta de Facebook más visitada de todo Zacatecas. Con 192 mil 616 suscriptores, esta página se caracteriza por difundir información sobre la violencia y la inseguridad en la entidad.

Un día después de la agresión (que habría ocurrido el lunes pasado), fueron al plantel Uno del Cobaez tres muchachos y dos mujeres, algunos con chalecos antibala y fornituras para arma de fuego, según la página Accesozac.

Los cinco jóvenes llegaron en dos automóviles y con tubos golpearon en la espalda a tres adolescentes –dos hombres y una mujer– preguntándoles por el paradero de la agresora del video.

Los autores de esta nueva agresión fueron reportados por otros jóvenes al sistema de emergencias, pero cuando llegó la policía ya habían huido. Las autoridades educativas no se ha pronunciado sobre estos hechos.