Política
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son prueba del trabajo eficaz de las instituciones: Duarte

Recupera gobierno de Veracruz a 186 personas desaparecidas
Foto
El gobernador Duarte de Ochoa destacó que el gobierno de Veracruz está comprometido con la certidumbre y tranquilidad de las familias, por lo que en la entidad se han disminuido en casi 42 por ciento los delitos de alto impacto
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 17

Xalapa, Ver., 21 de mayo.

Nuestro compromiso con la seguridad y la certidumbre de los veracruzanos ha sido y seguirá siendo inquebrantable. Estamos reintegrando a familias, estamos cumpliendo a los veracruzanos, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al informar sobre la exitosa localización de 186 personas reportadas como desaparecidas tan sólo en el presente mes.

Durante su tradicional encuentro semanal con medios de comunicación, el mandatario señaló que estas 186 personas reintegradas a sus familias, resultado inédito en el país, son prueba del trabajo eficaz y comprometido de las instituciones veracruzanas. Estamos atendiendo cada uno de los casos que tenemos registrados y dando respuesta inmediata a toda nueva denuncia.

Al citar el caso de Guadalupe Lempino Llano, quien el pasado jueves 15 de mayo interpuso una denuncia por la desaparición de su hija menor de edad en la ciudad de Veracruz, la cual fue localizada en menos de 24 horas, el gobernador subrayó que se ha girado instrucción puntual al procurador general de Justicia del estado para que estos casos sean de alta prioridad.

En este sentido, recordó que en febrero hizo el compromiso de reforzar acciones y crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, misma que fue puesta en operación el 4 de marzo, así como oficinas regionales en el norte, centro y sur del estado. También pusimos en marcha el protocolo y programa Alerta Amber, para la localización de menores. Cumplimos con la palabra empeñada.