Política
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado de México, un botín, señala

AMLO: es obscena la desigualdad económica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 13

Atizapán de Zaragoza, Méx., 21 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que Enrique Peña Nieto y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, impondrán a los nuevos titulares de la Secretaría de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, cargos que quedaron vacantes tras la renuncia de Efrén Rojas Dávila y Miguel Ángel Contreras Nieto, respectivamente.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas quedará como adorno, como sucedió con el de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, a quien le enviaron un comisionado de seguridad y lo tienen también de adorno, dijo el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante una asamblea informativa que encabezó en esta ciudad.

Los aristócratas corruptos del grupo Atlacomulco, continuó, desde el principio vieron con malos ojos a Ávila Villegas porque lo consideran plebeyo, porque es de Ecatepec, no de atracomucho.

Manifestó que los corruptos tienen pleito porque se quieren quedar con el botín del estado de México, esperan que gobierne la entidad Luis Miranda o Alfredo del Mazo.

Recordó que desde hace tiempo el subsecretario de Gobernación Luis Miranda orquestó y dirigió una campaña contra el gobernador Ávila Villegas. ¿Qué casualidad que los medios se están interesando por la inseguridad en el estado de México?, criticó.

Mencionó que cuando Peña Nieto gobernaba la entidad, y lo puede probar, maquillaban las cifras de homicidios, había ocho asesinatos diarios y reportaban tres o cuatro, a la mitad y están los datos y ahora los medios de comunicación están muy interesados contra la administración de Eruviel.

En otro tema, López Obrador dijo que el país enfrenta una desigualdad económica monstruosa y obscena, como el hecho de que los magistrados pretendían cobrar una pensión vitalicia de 400 mil pesos mensuales.

Comentó que es completamente falso que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en dos años no tendrán trabajo y que por ello tienen que cobrar más dinero como se planteó para dejar de lado la pensión vitalicia.

En asamblea informativa realizada en el mausoleo de Adolfo López Mateos, el dos veces ex candidato presidencial trajo a la memoria acciones de personajes de la historia de México y comparó la realidad del país, en la cual, dijo, existen 55 millonarios frente a 55 millones de mexicanos en pobreza, por cada multimillonario, un millón de pobres, comentó.