Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promueve su nuevo disco Crimen sonoro

Troker llevará su rock sincopado al Festival de Glanstonbury
Foto
La banda de Guadalajara ofrece un concierto íntimo hoy en The Jazz Base; mañana estará en el Indie Rocks!, y el sábado en el Zócalo capitalino como parte del programa de la Feria de las Culturas AmigasFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. a11

El grupo de Guadalajara Troker se alista para prender la mecha de sus seguidores con su rock sincopado y pesado, este jueves en The Jazz Base, un concierto exclusivo para 50 personas; el viernes, en una fiesta organizada por Indie Rocks!, como despedida por su viaje a Glanstonbury, y el sábado, en el Zócalo, como parte del programa de la Feria de las Culturas Amigas, informó Samo González, bajista de la banda, en entrevista telefónica desde Guanatos.

En sus tocadas darán a conocer algunas composiciones de su nuevo disco, Crimen sonoro, que lanzarán al mercado el próximo 10 de junio.

Tequila Death es el primer sencillo, el cual no ha defraudado a sus seguidores, acumulados en sus 10 años de trayectoria. “En nuestra segunda gira europea, Tequila Groove, participaremos por segunda ocasión en el Festival Glastonbury, en Inglaterra, pasando por Austria, Eslovenia, Suiza y Francia. Otro tema que estamos promoviendo es Príncipe charro”.

En 2014 difundirán otros dos discos: uno grabado en vivo en la Puerta 22 y el score de la película El automóvil gris.

“El disco nuevo lo hemos conceptualizado como literario, porque saldrá acompañado de una novela gráfica elaborada por Bernardo Esquinca. Le pasamos la música de los 10 temas del cedé y de cada canción hizo una historia para crear una novela de suspenso. Es un drama. Esa novela la entregaremos con el disco, que sentimos es más maduro, con mucho rock y jazz, producido por Gerry Rosado, de Discos Intolerancia.

“Los temas han sido puestos a prueba en festivales como el pasado Vive Latino. Tardamos un año en hacerlo. Es un disco que refleja nuestra energía en vivo. Lo de Glanstonbury es un paso importante. Estuvimos por primera vez en 2013 y nos fue tan bien con el público inglés que ahora repetiremos. Es un sueño hecho realidad, pues en el festival estarán grupos como Metallica. Es decir, el top”.

Para Samo, el jazz tiene cada vez mayor presencia en los demás tipos de música. Es una herramienta con la que hemos trabajado siempre y ahora se le ha quitado en gran parte el mote de que es música aburrida y fría. Queremos que suene con un sello mexicano y recordamos cuando en nuestros inicios tocábamos estándares. Nos gusta improvisar, según se den las circunstancias. Lo seguro es que ahora vamos a prender a la chilanguiza.

The Jazz Base: Patriotismo 133, esquina Calle 21, San Pedro de los Pinos; teléfono: 6364 0553. Indie Rocks!: Zacatecas 39, colonia Roma; teléfono 6394 7745.