Espectáculos
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan caso de actor de The shield que mató a su esposa
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 8

Los Ángeles, 21 de mayo.

Michael Jace proyectaba la imagen de un padre y esposo dedicado. Ahora las autoridades intentan determinar qué lo llevó a informar a la policía que mató a tiros a su esposa mientras sus hijos pequeños estaban en casa.

Según las autoridades, Jace disparó a su esposa varias veces cuando ésta llegó a casa con sus hijos el lunes por la noche. Llamó al número de emergencias 911 y dijo a un despachador de la policía lo que hizo, y salió de casa cuando vio llegar a los agentes que encontraron a April, su esposa casi 11 años, muerta en el corredor.

La pistola, que los detectives creen le pertenecía al veterano actor, fue recuperada de la escena y los hijos de la pareja fueron entregados a sus familiares tras el arresto de Jace.

Jace, quien interpretó a un policía en la exitosa serie de Fox The shield, permanece detenido con una fianza de un millón de dólares.

Analizan caso

Las autoridades esperaban continuar el miércoles la investigación y preparar un caso de homicidio que probablemente se presente contra el actor este jueves.

Una autopsia podría realizarse el miércoles y el detective de la policía de Los Ángeles, Dean Vinluan, dijo que los investigadores revisarán varias llamadas al 911 sobre el tiroteo que ayudarán a armar el caso.

Vinluan dijo que nunca hubo reportes de violencia doméstica en la casa de los Jace, aunque las autoridades estudiarán si las finanzas u otro problema marital fueron un motivo.

Jace, de 51 años, también tuvo una batalla de custodia con su ex esposa, en la que fue señalado por ser abusivo con ella y descuidado con su hijo.

April Jace era maestra; tenía dos hijos, ambos menores de 10 años, con el actor, y un hijo adolescente de un matrimonio anterior.