Capital
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el mandatario obras por $23 millones en la zona chinampera de Xochimilco

Mancera entrega viviendas a 104 familias

Algunas lucharon 20 años para tenerla

Madres solteras y discapacitados, entre los beneficiados

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. 36

Tuvieron que luchar hasta 20 años para poder acceder a una vivienda de interés social. Este miércoles, 104 familias, entre ellas de madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados, recibieron las llaves de sus departamentos, ubicados en seis predios, tres en la delegación Cuauhtémoc y el resto en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. La entrega la hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Estamos hablando de historias de vida hasta de 20 años de espera por hacer realidad su sueño, admitió el mandatario capitalino, y garantizó: No se trata de entregas de cualquier tipo de vivienda, sino dignas y de buena calidad.

Explicó que cada vez el Gobierno del Distrito Federal es más estricto en el reglamento de construcción, por eso tenemos esos grandes edificios y no ha habido consecuencias mayores con sismos importantes. El que tuvimos de 7 grados no fue un tema mayor, indicó.

Mancera Espinosa detalló que el año pasado se realizaron alrededor de 17 mil acciones de mejoramiento en beneficio de más de 67 mil 400 personas y se entregaron mil 178 viviendas. Mientras, en lo que va de éste se han efectuado más de 3 mil 384 acciones de mejoramiento en beneficio de más de 13 mil 400 personas, y 839 viviendas nuevas.

Más tarde, el titular del Ejecutivo local anunció una inversión de 23 millones de pesos en siete obras para la zona chinampera de Xochimilco, con las que se busca evitar inundaciones y fugas de agua, así como potencializar la producción de hortalizas y flores ornamentales, principal actividad económica de la zona.

Los trabajos consisten en la sobrelevación, reforzamiento de bordos y rehabilitación de vertederos en los canales Japón, Chalco, San Sebastián y Caltongo, para garantizar que cada uno cuente con agua suficiente para las labores agrícolas, especialmente en la época de estiaje.

Lo anterior, dijo, significará un beneficio directo para los productores de la zona, ante quienes se comprometió a que dichas obras concluirán este año.