Política
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado local Carlos García reconoce el apoyo federal

Actores políticos consideran positiva la estrategia conjunta para Tamaulipas
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 11

Cd. Victoria, Tamps.

La nueva estrategia de seguridad anunciada recientemente por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en voz del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido respaldada y avalada por diferentes actores políticos y de la sociedad civil, por lo que confían en que pronto se verán los resultados esperados en bien de los tamaulipecos.

Dentro de este contexto de las operaciones para reducir la violencia en la entidad, fueron ya designados el general brigadier DEM Norberto Cortés Rodríguez como coordinador de la zona Centro, y el general brigadier DEM Raúl Gámez Segovia como coordinador de la zona Sur.

El diputado federal Carlos García González, coordinador de la bancada panista de Tamaulipas, reconoció que las cosas se estén tomando en serio y destacó la designación de las cuatro regiones con mandos de la Marina Armada de México y del Ejército para alcanzar el objetivo de lograr la paz y tranquilidad que merecen los tamaulipecos.

Mi opinión es positiva; creo que el hecho de que el gobernador reconozca que se tenía un índice muy alto de violencia y que haya solicitado el apoyo del gobierno federal para hacer una estrategia conjunta es muy positivo, dijo.

Por su parte, el candidato a la dirigencia nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz reconoció que la nueva estrategia de seguridad anunciada por el gobierno federal para Tamaulipas tendrá resultados positivos.