Política
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Balacera en el centro de Ciudad Madero

Once asesinatos; cuatro ocurrieron en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 8

En el país se registraron 11 asesinatos en los estados de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. En esta última entidad continúa la ola de violencia, que dejó cuatro víctimas: los cuerpos de dos hombres fueron abandonados atrás del estadio de futbol ayer en Ciudad Madero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública, y otro deceso ocurrió en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que en Ciudad Madero hubo una balacera entre varios civiles armados y policías federales, con saldo de un civil muerto. Los hechos ocurrieron en las avenidas Rigo Tovar con bulevar Manuel Cavazos Lerma, del centro de la metrópoli, el viernes.

Hubo además una persecución en la zona centro de Tampico entre integrantes del crimen organizado y fuerzas federales, sin que dejara personas lesionadas ni detenciones. Este mismo día en la colonia Morelos, de Tampico, un hombre fue ejecutado, reportaron las autoridades.

Detienen a 12 funcionarios por fuga en penal de Chiapas

En Chiapas fueron aprehendidos 12 funcionarios del penal de El Amate, entre ellos el director del penal, Luis Antonio Coutiño Ruiz y 11 servidores públicos encargados de la seguridad de la prisión, por la fuga de dos internos el jueves pasado.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que los reclusos que escaparon son José Damas Pérez, sentenciado por homicidio calificado, y Juan Carlos Aras Rojas, sentenciado por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y lesiones calificadas.

Agregó que de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, al realizar el recorrido de rutina el viernes por la mañana, el encargado del área de Control y Video del penal se percató de que en la barda perimetral se encontraban colgados dos lazos confeccionados con hilos de hamaca y un gancho metálico en forma de S, y posteriormente confirmó que en un módulo faltaban dos internos.