Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Me mantuve en el clóset por temor a perder mi trabajo
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 7

Miami, 17 de mayo.

El actor Sebastián Ligarde tuvo que mantener en secreto su orientación homosexual durante casi toda su carrera, debido al temor de perder su empleo en las telenovelas.

Me mantuve siempre en el clóset por temor a perder el trabajo, dijo uno los villanos más populares del cine y la televisión en México, en ocasión del Día Internacional contra la Homofobia.

El actor, de 60 años de edad y residente de Miami, confesó que su decisión de revelar su orientación sexual el año pasado le cambió la vida totalmente para bien.

Grandes trabajos

He recibido un apoyo increíble por parte de las fans, siempre vas a encontrar alguno que otro comentario prejuicioso o lo que sea, comentó.

“Siempre pensé, porque me lo dijeron en Televisa, que si un actor decía que era gay ya nunca iba a volver a poder interpretar a un personaje heterosexual, porque el público no se lo iba a creer.

Entonces me mantuve siempre en el clóset por temor a no tener trabajo, no por falta de valor, subrayó el protagonista de telenovelas juveniles que hicieron época, como Quinceañera o Alcanzar una estrella.

Pero tras casi cuatro décadas de carrera, que decidió que había llegado el momento de declarar abiertamente su orientación sexual.

“Decidí que ya no iba a trabajar y vino el momento político y social adecuado para hacerlo con el cambio de leyes, entonces ‘dije este es el momento para hacerlo’”, acotó.

“Y acabando de hacerlo se dio la ley que nos permitió casarnos –con Jorge, su pareja desde hace 20 años– y convertir a mi esposo en residente”, puntualizó.

Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo, dijo el año pasado cuando reveló su orientación.