Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: será falta administrativa toda expresión de homofobia
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 27

Las expresiones o manifestaciones de discriminación, menosprecio o superioridad en contra de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI) serán sancionadas como falta administrativa, advirtió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar que enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa para que la homofobia se incluya en la Ley de Cultura Cívica del DF.

Quiero refrendar que la ciudad está inmersa en la tarea de construir un trato igualitario. Es una labor que está más allá de sólo prohibir la discriminación, es buscar que la sociedad misma participe, se convenza de que se requiere trato igualitario, trabajar y vivir en armonía, expresó.

Al conmemorar el Día de la Lucha contra la Homofobia en la ciudad de México, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino desglosó las acciones que su administración llevará a cabo para garantizar un trato igualitario y el ejercicio pleno de sus derechos a los integrantes de esta comunidad.

Destacó el mandato a los titulares de las secretarías de Educación, Desarrollo Social y Segu-ridad Pública, así como de la Consejería Jurídica, Contraloría y Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a construir espacios libres de estas conductas, la creación de una línea telefónica para la no discriminación, la organización en junio de la primera feria de empleo para esta comunidad, hasta fijar mecanismos para que los funcionarios públicos no manifiesten conductas discriminatorias.