Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente Villanueva admite que existe un caso en la disciplina

La pesista Carolina Valencia estaría sujeta a un proceso antidopaje
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a15

La incógnita sobre si Carolina Valencia estaría sujeta a un proceso antidopaje, cuya ausencia fue atribuida a una lesión, y el retorno de Lino Montes tras 18 meses fuera, marcaron el selectivo de levantamiento de pesas rumbo al Campeonato Panamericano, torneo que repartirá plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Carolina está lesionada de la rodilla, tenemos la notificación médica de su situación. Está amparada y manifestó que no pudo asistir a este chequeo panamericano por ese motivo, justificó Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Admitió que existe un posible caso de consumo de sustancias prohibidas, aunque debido al código de confidencialidad de la Asociación Mundial Antidopaje no confirmó a Valencia ni mencionó ningún otro nombre.

La federación no puede emitir ningún comunicado en ese sentido porque tenemos que agotar las notificaciones que nos vayan llegando. Les pido paciencia y cuando tenga la información se las daré a conocer, dijo Alvarado durante las actividades realizadas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Comentó que aprovechará el Campeonato Panamericano, la semana próxima en República Dominicana, para tratar el asunto ante la Federación Internacional que, dijo, es muy cerrada en este tipo de situaciones; tarda mucho en dar una comunicación. Estamos pendientes de las cosas, no puedo hablar más de esto porque no debo y espero que comprendan mi situación.

Alvarado asumió así la posibilidad de que Carolina Valencia sea la atleta investigada desde octubre pasado, cuando concluyó el Campeonato Mundial de Polonia, donde la quintanarroense ganó una histórica medalla de bronce.

En tanto, Lino Montes, marginado de la selección el año pasado por cuestiones de rendimiento y disciplina, retornó a la competencia con nerviosismo, fiel a su objetivo de probarse a sí mismo, y se mostró a la altura de las circunstancias.

Aunque no superó a su máximo contrincante en la categoría de hasta 62 kilogramos, Antonio Vázquez, el yucateco, sexto lugar en Londres 2012, se mostró satisfecho por estar de vuelta.