Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena eliminó a la china Zhang

Nadal y Djokovic avanzan a las semifinales en Roma
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a15

Roma, 16 de mayo.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, primero y segundo del mundo, avanzaron con apuros a las semifinales del Masters 1000 de Roma y este sábado enfrentarán al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Djokovic había superado 7-5, 4-6 y 6-3 al español David Ferrer, antes del partido en el que el escocés Andy Murray vendió cara su derrota ante Nadal, por 1-6, 6-3 y 7-5. Su próximo rival Dimitrov (12) avanzó tras el abandono del alemán Tommy Haas (15), quien el jueves eliminó al suizo Stanislas Wawrinka.

En la otra parte del cuadro, Djokovic cumplió ante un combativo Ferrer, al vencerlo 7-5, 4-6 y 6-3. El balcánico se enfrentará a Milos Raonic (ocho), quien superó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 5-7 y 6-2.

En el cuadro femenino, la estadunidense Serena Williams, número uno, avanzó a semifinales tras superar 6-1 y 6-3 a la china Shuai Zhang, mientras la china Na Li y la española Carla Suárez quedaron eliminadas.

Serena jugará por un lugar en la final contra la serbia Ana Ivanovic, quien ganó 6-3, 3-6 y 6-4 a Suárez, que accedió a cuartos sin jugar los octavos por la lesión de la rumana Simona Halep.

La principal noticia fue el adiós de Na Li, quien perdió 6-3, 4-6 y 6-2 ante la italiana Sara Errani, que enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que dejó fuera a la polaca Agnieszka Radwanska por un doble 6-4.