Mundo
Ver día anteriorViernes 16 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Naufraga ferry en Bangladesh; 12 muertos y 100 desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de mayo de 2014, p. 29

Daca, 15 de mayo.

Al menos 12 personas murieron hoy y más de 100 estaban desaparecidas tras el naufragio de un ferry con más de 200 personas en el río Meghna, en Rauslpur, Bangladesh. La nave se hundió durante una tormenta.

Puede que haya más cuerpos dentro del barco, pues no estamos seguros del número exacto de pasajeros, admitió Saiful Hassan Badal, subcomisario del distrito de Munshiganj. Unas 40 personas lograron salvarse al nadar hasta la orilla.

Un equipo de rescate enviado desde esta capital llegó hasta el ferry accidentado tres horas después del naufragio. Se han recuperado 12 cuerpos, entre los cuales hay niños y mujeres.

En otra tragedia similar en Asia, fiscales de Corea del Sur acusaron hoy de homicidio al capitán del transbordador que se hundió el mes pasado, y a tres subalternos. El ferry se hundió el 16 de abril con 476 personas, de las cuales 282 murieron. Cargos por negligencia y abandonar a su suerte a los pasajeros fueron presentados contra otros 11 miembros de la tripulación.

La fiscalía cuenta con un video de cámara de vigilancia que muestra al capitán del ferry Lee Joon-Seok, cuando huía en ropa interior para ponerse a salvo, mientras los pasajeros, en su mayoría estudiantes de secundaria, permanecían en sus camarotes sin ser alertados del peligro.