Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antisecuestros de Veracruz, unidad de las más efectivas del país
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 19

Xalapa, Ver., 13 de mayo

Por su alta efectividad, la Unidad Estatal de Combate al Delito del Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) está reconocida como una de las mejores en el país, así que pronto aumentará su número de sedes en la entidad y tendrá el Mando Estatal en Xalapa.

A los resultados se suman los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que reportaron una disminución superior a 40 por ciento en los delitos de alto impacto.

Al hablar de los resultados en materia de combate al secuestro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la Unidad Estatal de Combate al Delito del Secuestro representa uno de los mayores esfuerzos de las políticas de seguridad pública y procuración de justicia en el estado.

El mandatario aseguró que la actual administración realiza un gran esfuerzo para que, a través de la PGJ, se establezca a la brevedad el Mando Estatal de esta unidad antisecuestros en la capital del estado.

Destacó que una vez instalado este mando, se contará con representaciones en las zonas norte, centro y sur de la entidad, para ampliar su capacidad de operación y respuesta.