Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El álbum contiene ocho canciones inéditas

Lanzan Xscape, segundo disco póstumo de Jackson
Foto
Detalle de la portada de Xscape, el nuevo material discográfico del rey del pop, el cual estará disponible para el resto del mundo esta semanaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. a11

Los Ángeles, 13 Mayo.

El segundo álbum póstumo de Michael Jackson, titulado Xscape, salió a la venta este martes en Estados Unidos acompañado de buenas críticas y sella un rencuentro entre el rey del pop y sus fanáticos, cinco años después de su abrupta muerte.

La obra, que comprende ocho títulos inéditos, salió a la venta el viernes pasado en una parte de Europa y lo hará en el resto del mundo antes de finalizar la semana.

Esta música nunca fue editada, dijo la mañana de este martes a la cadena NBC Antonio L.A. Reid, productor y promotor del proyecto.

Una parte de esta música se filtró en los últimos años, pero no se expandió, añadió Reid, quien definió entre varios proyectos cuáles formarían el álbum.

Sólo escuché muchas veces las canciones que Michael cantó de principio a fin, explicó. Esto me sirvió de guía y tomé las melodías más bellas, que pensé que todavía hoy valían la pena.

Un primer álbum póstumo, Michael, se publicó poco después de la muerte del cantante, en junio de 2009, debido a una sobredosis de medicamentos mientras preparaba la gira This Is It, su gran regreso a los escenarios.

El álbum vendió 540 mil copias, cifra exigua para el rey del pop que había sido fustigado por la crítica y despertó incluso sospechas sobre la autenticidad de la voz del cantante.