Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personas de la tercera edad piden a Mancera que intervenga

Protestan contra la delegada de Iztacalco por construir inmueble en el parque de Las Rosas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de mayo de 2014, p. 40

Ante la cerrazón de la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, vecinos de la colonia Militar Marte, en su mayoría personas de la tercera edad, solicitaron la intervención del titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para que detenga la construcción de una casa del adulto mayor en el parque de Las Rosas.

Con mantas y pancartas los manifestantes expresaron su rechazo a la edificación de esa casa en la única área verde con que cuentan.

No estamos en contra de que se haga la casa del adulto mayor, pero que la construyan en otro lugar, no en el parque, aclararon Crisanta Martínez y Deyanira Carranza, habitantes de dicha colonia.

Aseguraron que el responsable del proyecto es el esposo de la funcionaria, Carlos Estrada, a quien, dijeron, promueve para que se quede en su lugar.

Explicaron que con la finalidad de saber si los vecinos de la colonia Marte Militar estaban o no de acuerdo con esta obra, realizaron una consulta ciudadana, en la cual 89 por ciento se manifestó en contra, 10 por ciento en favor y se anuló uno por ciento de votos.

Alicia Cerrito y María Magdalena Guzmán agregaron que en más de una ocasión han intentado reunirse con Mateos. Nos reunimos más de 300 personas en la explanada de la sede de la delegación Iztacalco, y no salió, se mantiene cerrada al diálogo, el parque no es de ella, debe tomar en cuenta nuestra opinión, acotaron.