Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reveló quiénes son los siete jugadores que completan la lista

La exigencia es el quinto partido: Piojo
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. a13

El técnico de la selección nacional, Miguel Piojo Herrera, cumplió anoche con el requisito que marca la FIFA y dio a conocer a los siete jugadores que completan la lista de 30 para el Mundial de Brasil: Moisés Muñoz, Miguel Herrera, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Ponce, Jesús Escoboza, Javier Aquino y Aldo de Nigris.

Sin embargo, en caso de que cause baja alguno de los 23 convocados que dio a conocer la semana pasada los sustitutos no necesariamente saldrían de estos últimos.

Informó que platicó con ellos y les agradeció por la actitud positiva, por el apoyo y porque están deseando no acudir a la Copa del Mundo, ya que eso significaría alguna lesión de sus compañeros.

El Piojo agradeció también el apoyo de los dueños y el visto bueno que dieron a su lista de convocados. Indicó que la exigencia está dada y es como mínimo alcanzar el quinto partido en Brasil, aunque ellos buscarán lo máximo.

Más temprano, reveló que Andrés Guardado, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen, será el primer jugador de la llamada legión europea que llegará a México para incorporarse al equipo.

“Viene entre miércoles y jueves, nada más tiene que arreglar algunas cosas en Valencia (España). Vamos a ver si se puede hacer lo mismo con los otros jugadores (europeos) que ya no tienen nada que pelear, para ver si sus clubes los pueden soltar antes”, señaló el estratega.

Para Herrera será importante que sus convocados tomen algunos días de reposo y de inmediato queden concentrados, conforme vayan siendo liberados. Se les darán cuatro o cinco días de vacaciones porque la FIFA obliga a que tengan ese receso. Además les sirve para que se despejen un poquito, y espero contar con equipo completo el 24 o 25.

Foto
Después de arreglar unos asuntos en Valencia, se espera que Andrés Guardado llegue esta semana a México y comience su preparación rumbo al MundialFoto Jam Media

Aclaró que no han entablado negociaciones con las directivas de los clubes europeos, y si no se puede lograr que vengan antes, nos vamos a adecuar a los tiempos, expresó durante la presentación de un reloj de lujo, en edición conmemorativa, con carátula de cerámica color verde y que en el reverso tiene impreso el escudo de la Federación Mexicana de Futbol.

Cuestionado sobre los asuntos comerciales que involucran al Tri, sean jugadores o técnico, Herrera puntualizó: Ya se consiguió el boleto, la federación sigue haciendo un extraordinario trabajo en el área comercial, nos toca a nosotros hacer un gran Mundial para que ellos tengan un producto extraordinario que se pueda vender bien... Pero de ahora en adelante debemos estar concentrados en lo nuestro.

Precisó que aún no tiene la fecha exacta en la que Guardado llegará al Centro de Alto Rendimiento. No sabemos el día que se integrará al grupo, pero ojalá que se reporte lo antes posible, anotó.

El comienzo de la concentración este lunes se hizo con nueve jugadores que finalizaron su participación en el torneo local.