Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La institución solicitó una prórroga para buscar un administrador o un comprador

Querétaro no ha sido desafiliado; el SAE pidió tiempo, dice De María

Alejandro Burillo, del Atlante, uno de los interesados

Sin comentarios sobre Miguel Sánchez, quien afirmó ser dueño de Gallos Blancos

En la reunión de ayer no se abordó la multipropiedad

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de mayo de 2014, p. a13

Decio de María, presidente de la Liga Mx, anunció que el Querétaro no ha sido desafiliado y que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) le solicitó una prórroga para encontrar a un administrador para el equipo o a un comprador.

El SAE notificó la semana pasada que los Gallos Blancos están siendo administrados por esa institución y nos ha pedido que abramos una ventana de tiempo para que puedan tomar conocimiento del bien que recibieron y que en los próximos días o semanas podamos tomar una decisión, ya sea que se nombre a un administrador, con un proyecto específico donde la liga tendría voz y voto, o que puedan encontrar a una persona moral que adquiera el equipo, informó De María.

Lo interrogaron sobre si Tv Azteca podría ser el administrador del equipo, a lo que contestó que la televisora en este caso juega como un acreedor de la empresa Gallos Blancos, porque el equipo tiene entre sus pasivos el contrato de televisión. Es el único papel que juega Tv Azteca; no está en este tema para comprar, incluso no se aceptaría.

Luego de la junta de dueños de ayer en la Federación Mexicana de Futbol, reconoció que uno de los interesados es Alejandro Burillo, propietario del recién descendido Atlante, pero esto es del conocimiento público y que si fuera elegido no tendrían problema para avalarlo. De los demás interesados puntualizó que eso le corresponde comentarlo al SAE.

El silencio es suficiente

Sobre el arquitecto Miguel Sánchez, quien se presentó como dueño del Querétaro la semana pasada, simplemente dijo que no le merece ningún comentario, porque eso corresponde juzgarlo a los medios de comunicación. Para él, el silencio de la liga es suficiente para calificar este tipo de situaciones.

No quiso hablar de un plazo para resolver el caso del Querétaro, porque no me gusta trabajar a contrarreloj; evidentemente, hay plazos, pero no lo quiero poner puntual, porque lo que estamos buscando es el cómo sí, no el cómo no.

Igualmente se negó a especular sobre si habría repechaje o se jugaría con los 17 equipos en caso de que se desafilie a los Gallos Blancos.

Respecto de los adeudos con los jugadores del Querétaro, indicó que en eso están ocupados el SAE y la Liga Mx.

Por otro lado, anunció que el próximo torneo comenzará el 18 de julio y que en la reunión no se tocó el tema de la multipropiedad.