Política
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la misma zona afectada de Tamaulipas arrojan dos cuerpos a la banqueta

Hombres armados incendian una pipa con gas y bloquean Tampico; no hay heridos

En otros hechos de violencia vinculados al crimen hubo otros seis asesinatos en tres estados

Foto
Hombres armados bloquearon ayer durante varias horas la carretera Tampico-Valles, en el contexto de la supuesta lucha de grupos criminales por el control de ese territorioFoto @valortamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 8

En Tampico, hombres armados incendiaron ayer una pipa que transportaba gas, con la cual bloquearon la carretera Tampico-Valles, a la altura de la colonia Morelos. Los bomberos lograron controlar el fuego sin que hubiera heridos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En otros hechos, tres hombres fueron asesinados en la entidad, mientras en Jalisco, Sinaloa y Chihuahua ocurrieron otros seis homicidios.

El incendio en Tamaulipas tuvo lugar después de las 14 horas, lo que provocó alarma en la población, sobre todo porque el bloqueo lo realizaron personas armadas, al parecer vinculadas con el crimen organizado, lo que ocurre cuando bandas rivales se disputan el territorio.

Versiones extraoficiales aseguran que sujetos armados bajaron al chofer de la pipa y después prendieron fuego a la unidad, pero sólo se incendió la cabina y no hubo daños mayores.

En la misma zona, los cuerpos de dos hombres fueron arrojados en la banqueta, después del incendio de la pipa. Hora y media después, en la colonia Primero de Mayo desconocidos atacaron a balazos a los tripulantes de un vehículo, ocasionando la muerte del conductor, identificado como Tomás Núñez Cisneros, de 42 años; su acompañante resultó herido.

En tanto, en el municipio de Tamazula, Jalisco, un hombre fue asesinado a balazos; la víctima fue identificada como Salvador Bautista Lugo, de 73 años, quien según testigos caminaba frente a la escuela primaria de ese municipio cuando un hombre armado que bajó de una camioneta le disparó. Herido, fue trasladado al hospital del Instituto del Seguro Social, donde murió.

La Policía Ministerial de Sinaloa reportó que dos personas fueron abatidas a tiros, una de ellas en el municipio de Culiacán. Informó que un joven identificado como José Alfredo Cristerna Astorga, de 22 años, fue baleado en el centro nocturno Nexus, en el sector Tres Ríos. Al parecer, discutió con otras personas y una de ellas sacó un arma. Cristerna fue llevado en un vehículo particular a la Cruz Roja, y allí falleció.

Posteriormente, en una cancha de futbol, en la colonia 21 de Marzo, un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos durante un enfrentamiento a balazos.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, localizaron tres cadáveres, uno de ellos corresponde a una mujer de aproximadamente 30 años, cuyos restos fueron abandonados.

Otro cuerpo es el de un hombre que fue baleado en una casa, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y Francisco Portillo, en la colonia División del Norte. El otro crimen ocurrió en la colonia San Antonio.