Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a vecinos por construcción ilegal de 3 casetas en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 28

Naucalpan, Mex., 10 de mayo.

Una asociación de colonos construyó, en Semana Santa, tres casetas para controlar la entrada y salida de vehículos en la colonia residencial Lomas Hipódromo, dos de ellas al centro de la avenida Agua Caliente y la calle Zaratoga, con el argumento de dar seguridad a los residentes, denunciaron vecinos.

Se trata de entre 50 y 60 familias muy ricas, que tienen poder, y el municipio de Naucalpan no hace nada. No tienen permisos y las casetas están en medio de las calles, dijeron. Insistieron en que en la colonia residen Claudio X. González, accionistas del consorcio Autobuses de Oriente y un ex secretario de la Defensa Nacional, entre otros políticos y empresarios con mucho poder, dijeron.

Lomas Hipódromo es paso obligado para habitantes de Tecamachalco, Interlomas, Santa Fe y La Herradura. Además es zona de paso de vehículos de servicios e incrementará los conflictos viales, dijeron los inconformes.

Pero Ramón Martínez, administrador de la Asociación de Colonos Lomas Hipódromo, aclaró que no se restringirá el libre trpansito, que sólo serán puntos de vigilancia para abatir la inseguridad en la colonia, pues en el primer cuatrimestre del año el índice de asaltos a casas se incrementó en 20 por ciento con relación a 2013.