Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: 90 civiles serán denunciantes de venta de drogas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 27

Calvillo, Ags., 10 de mayo.

El cabildo de esta localidad aprobó el programa Mediadores Comunitarios, el cual contempla que 90 personas de la sociedad sean vigilantes y receptoras de denuncias ciudadanas e incluso que reporten a las autoridades lugares donde se comercia con drogas.

Javier Luévano Núñez, edil panista de ese municipio, ubicado a unos 45 kilómetros al poniente de la capital, que tiene alrededor de 55 mil habitantes, indicó que esperan que el proyecto comience a operar cuando se publique en el diario oficial del estado.

En entrevista, el alcalde señaló: Estas personas que ya fueron aprobadas por el Consejo de Participación Ciudadana de Seguridad Pública del municipio, son representativas para cada comunidad, y nos harán llegar no sólo las peticiones de seguridad, sino también de alumbrado, espacios públicos, falta de recolección de basura y otras carencias que sólo los miembros de la comunidad saben que tienen.

En seguridad pública se cubrirán las peticiones que ellos nos hagan. Informó que los mediadores comunitarios recibirán una remuneración económica mientras son capacitados y se contempla que antes de 30 días ya estén en funciones; señaló que se desconoce el monto que recibirán.

Durante la sesión el regidor del Movimiento Ciudadano, Jesús González, se opuso a que los mediadores comunitarios utilicen uniformes porque pueden ser víctimas de los peces gordos de la mafia que, dijo, existen en todo el país y no conviene que se les identifique si hay denuncias sobre venta de droga.