Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Leones Negros va a primera; vence a Tecos en penales
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a35

Guadalajara, Jal., 10 de mayo.

Después de 20 años de ausencia, Leones Negros de la UdeG lograron el ascenso a la primera división del futbol mexicano al vencer en tanda de penales (4-3) a Estudiantes Tecos.

En el tiempo regular y en el alargue de 30 minutos en la cancha del estadio Jalisco, los equipos mantuvieron la igualada a un gol con los tantos de Marco Bueno, al minuto 57, por Tecos, y de Marcelo Alatorre, en el 82, por Leones Negros, tras el 0-0 en la ida en el 3 de Marzo.

Apoyados por los seguidores que se dieron cita en el estadio Jalisco, Leones Negros comenzó tocando la pelota, pero le faltó claridad para llegar con peligro sobre la meta de Carlos Velázquez, mientras el rival aguantó esos embates a pie firme.

Con una línea de cinco y dos atacantes, Tecos mantuvo una marca certera sobre la ofensiva local, lo que provocó que el partido se cerrara y se disputara de la misma forma que el de ida, con escasas llegadas en ambas porterías.

La segunda parte se inició con el mismo ritmo con el que concluyó el primer lapso, y en el minuto 57 Tecos tomó la ventaja con el tanto de Marco Bueno, quien definió de buena manera un rebote dentro del área que el guardameta Humberto Hernández no pudo salir a atajar con precisión.

El empate llegó hasta el minuto 82, por conducto de Alatorre, para llevar el encuentro a 30 minutos de alargue para definir al nuevo equipo de primera división.

En los 30 minutos de prórroga ambos equipos se esforzaron por lograr el tanto de la diferencia, pero fallaron en momentos clave, por lo cual tuvieron que definir el ascenso con penales, que finalmente se llevó el conjunto local.