Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El marcador, 4-2; global 4-4; se decidió por goles de visita

Pachuca pierde ante Santos, pero igual entra a la final

Esperan al ganador de entre Toluca y León para jugar el campeonato

Foto
Los jugadores de Santos Laguna jugaron con intensidad todo el partido para tratar de anotar más goles que los llevaran a superar a los TuzosFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a35

Torreón, Coah., 10 de mayo.

De manera dramática, pero gracias a sus dos goles de visitante, Pachuca logró su pase a la final, tras perder 4-2 (global 4-4) ante Santos Laguna, que no dejó de pelear en intenso juego de vuelta de semifinales del torneo Clausura 2014.

Los goles de la victoria fueron de Rafael Figueroa, a los minutos 11 y 94, Juan Pablo Rodríguez por la vía del penal, al 67, y de Javier Orozco, al 77. Por los Tuzos marcaron el ecuatoriano Enner Valencia, al 27, y Dieter Villalpando, al 45.

Ahora, los Tuzos, que no estaban en una final del futbol mexicano desde el torneo Clausura 2009, cuando fueron derrotados por Pumas de la UNAM, se verán las caras con el ganador de la serie entre Toluca y León, que se definirá este domingo.

Cuando el equipo de casa parecía más cerca de la remontada, una imprudente acción del portero Oswaldo Sánchez cambió por completo el rumbo de este partido, pues no sólo dejó a Santos con 10 hombres, sino que el arco quedó resguardado por un novato, que se equivocó en el momento menos indicado, pese a lo cual el equipo estuvo cerca de lograr la proeza.

Los primeros 20 minutos fueron de acoso total por los de la Comarca Lagunera, que lograron irse al frente en el marcador en un tiro de esquina por izquierda en el que el guardameta Óscar Pérez salió mal, para permitir un cabezazo franco de Rafael Figueroa al fondo de las redes, para poner el 1-0, al minuto 11 y quedar a solo a un gol del pase a la final.

En tiempo de compensación del primer lapso, un centro del colombiano Freddy Pajoy al área fue bien conectado de cabeza por Dieter Villalpando para poner el balón pegado al poste derecho y así la visita se fue al descanso con la ventaja 2-1.

Pachuca tenía controlado el partido en el complemento y parecía que sólo debían cumplir con el trámite del tiempo. Sin embargo, el ecuatoriano Walter Ayoví se ganó, de manera tonta, la tarjeta roja, en una acción similar a la de Oswaldo, para dejar con 10 a los dos equipos y así complicar las acciones a los hidalguenses.