Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal defiende su cetro hoy ante Nishikori
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a15

Madrid, 10 de mayo.

El español Rafael Nadal defenderá este domingo el título del torneo de tenis de Madrid en una final en la que se medirá al japonés Kei Nishikori, quien ganó hoy una batalla de tres horas a David Ferrer en las semifinales.

Nadal derrotó 6-4 y 6-3 a su compatriota Roberto Bautista-Agut para avanzar a la final número 50 en arcilla de su carrera y se mostró recuperado de las inesperadas derrotas en el comienzo de la gira europea.

En tanto, el nipón eliminó a Ferrer al ganar 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3, en un duelo en el que necesitó 10 pelotas de partido.

Nadal jugará su sexta final en Madrid, aunque una de ellas fue cuando el torneo aún era bajo techo. Desde que en 2009 el certamen se juega sobre arcilla, el español llegó a cinco finales de seis posibles. En 2013 levantó el título tras imponerse al suizo Stanislas Wawrinka.

Tras caer sorpresivamente en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona, Nadal –quien en menos de un mes cumplirá 28 años– alcanzó su primera final en la temporada europea de arcilla.

Me faltaba algo de ritmo sobre tierra estas últimas semanas, pero ahora he venido haciendo las cosas que me hacen sentir bien, dijo aún sobre la cancha el defensor del título, que suma 43 victorias y seis derrotas en sus 49 finales sobre esa superficie.

Nadal no conoce la derrota ante Nishikori, al que batió en los seis enfrentamientos previos. Sin embargo, el japonés está ahora en el mejor momento de su carrera y alcanzó hoy su primera final de un certamen de categoría Masters 1000.

Maria Sharapova y la rumana Simona Halep jugarán la final.

La rusa derrotó 6-1 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras Halep tuvo más dificultades para deshacerse de la checa Petra Kvitova por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.