Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico busca su cuarto triunfo consecutivo de la campaña

Hamilton saldrá desde la pole en el GP de España; Checo Pérez, del lugar 11
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a15

Montmeló, Esp., 10 de mayo.

Lewis Hamilton logró el sábado su cuarta pole de la temporada de la Fórmula Uno, la quinta para la escudería Mercedes, tras dominar la clasificación del Gran Premio de España.

El piloto británico estará acompañado en la primera fila de la parrilla por su compañero de equipo Nico Rosberg, líder del campeonato mundial y el único que rompió el monopolio de Hamilton en la pole, en la primera carrera de la temporada.

El británico ha ganado las tres últimas carreras y marcha segundo en el Mundial.

Hamilton, quien consiguió la pole 35 de su trayectoria, logró un tiempo de 1.25.232 minutos, seguido de Rosberg, el mejor de la clasificación hace un año en Barcelona, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sebastian Vettel, ganador de los recientes cuatro campañas con Red Bull, tuvo una lamentable clasificación y saldrá desde el lugar 15. El alemán no pudo completar la última tanda por problemas con la caja de cambios, y se ubicó décimo, pero esa posición empeoró más tarde, al realizar su equipo una modificación no prevista de su caja de cambios dañada, lo cual derivó en un castigo de cinco puestos.

Muy rezagado respecto de los pilotos de Mercedes quedó el español Fernando Alonso (Ferrari), quien ganó su último Gran Premio el año pasado sobre el asfalto barcelonés. El asturiano fue casi dos segundos más lento que Hamilton y acabó en séptimo lugar, atrás de su compañero Kimi Raikkonen, sexto, el francés Romain Grosjean (Lotus), quinto, y el finlandés Valeri Bottas (Williams), cuarto.

La elección de compuestos duros y medios de neumáticos por parte del fabricante Pirelli fue ampliamente criticada por pilotos como el mexicano Sergio Pérez, de Force India, quien partirá desde la undécima posición, al subir un puesto por el castigo a Vettel.

Me hubiera gustado rodar más y usar el segundo equipo de neumáticos. Patinamos mucho y creo que mañana todos nos seguiremos mutuamente, lamentó Checo Pérez.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá del lugar 13, delante de su compañero Adrián Sutil. El regiomontano aspira a conseguir sus primeros puntos.