Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aficionados del Ajaccio agradecen a Memo Ochoa
Foto
Antes del partido que el Ajaccio ganó 2-1 al Reims, los aficionados desplegaron una manta en el estadio François-Coty, en Córcega, en honor al portero Guillermo Ochoa obtenida del Twitter del clubFoto obtenida del Twitter del club
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a13

Córcega, Francia, 10 de mayo.

El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien disputó su último partido en el estadio François-Coty con el Ajaccio, pudo regalarle una alegría a la afición, ya que el equipo se impuso 2-1 a Reims.

Luego de seis encuentros sin victoria, el ya descendido Ajaccio dio una honrosa actuación en su último partido en casa, penúltimo de la temporada, en la jornada 37 de la liga 1 del balompié galo.

Por fortuna para los Osos, antes de los 10 minutos ya ganaban 2-0, con goles de Junior Tallo (3) y del venezolano Grenddy Perozo (6).

La participación de Ochoa con el equipo despertó entusiasmo y antes del partido los aficionados le rindieron un pequeño homenaje.

Durante el calentamiento, la afición desplegó una manta con el rostro del portero mexicano con la leyenda: Gracias por todo.

Ochoa no permanecerá con el Ajaccio porque su contrato vence el próximo mes, luego de tres temporadas, y buscará un lugar en algún equipo de mayor rango en el futbol francés, entre los que se mencionan el Olympique de Marsella, que dirigirá Marcelo Bielsa.

En el duelo de despedida, los visitantes parecieron reaccionar y Prince Oniangue recortó distancias a los 40 minutos; sin embargo, el Ajaccio controló las acciones para el complemento.

Los locales fallaron un penal al minuto 69. Los Osos acumulan 23 unidades, últimos de la tabla. Reims, por su parte, se quedó con 48 puntos, en la novena posición.