Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si gana, el líder Atlético de Madrid puede coronarse hoy si Barcelona y el Real no triunfan

Con Gío en la cancha, Villarreal vapulea 4-0 al Rayo Vallecano

Aquino, quien no irá al Mundial, entró de cambio y dio un pase para gol

Tata Martino, feliz de aún tener posibilidades de refrendar el campeonato

Los merengues, por un milagro

 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. a13

Madrid, 10 de mayo.

El Villarreal consiguió una importante victoria como local 4-0 frente al Rayo Vallecano y llegó a 56 puntos, que lo deja en la séptima posición, con aspiraciones todavía de conseguir un sitio para la Liga de Europa.

Los goles fueron del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, Bruno Soriano, Jonathan Pereira y Jaime Costa.

El centrocampista mexicano Javier Aquino, quien entró al minuto 17 y dio un pase para anotación, tuvo una buena actuación, al igual que Giovani dos Santos, quien salió al minuto 46. En el Rayo estuvo descartado el delantero Nery Castillo.

De estos tres jugadores el único que fue considerado para el Mundial de Brasil fue Gío, quien ha destacado en el Submarino Amarillo esta campaña, pese a que ha sufrido algunas lesiones.

Suspenso

A la liga española le faltan dos jornadas para finalizar y todavía hay tres equipos con posibilidades de alcanzar el título: Atlético de Madrid, que busca quedar primero después de 18 años; Barcelona, que ahora depende de sí mismo, y Real Madrid, que ya espera un milagro.

Numerosas variantes se pueden presentar para cambiar el rumbo. En principio, el Atlético marcha de líder, tres puntos por encima del Barcelona, su rival de la última fecha, y a cuatro unidades de los merengues.

El Atlético es el único de los tres que puede consagrarse campeón en esta jornada y entonces Real Madrid y Barcelona quedarían fuera de pelea.

Para alcanzar el título en esta fecha, el Atlético (88 puntos) necesita vencer al Málaga y que el Barcelona no derrote al Elche ni Real Madrid al Celta de Vigo.

Los colchoneros podrían coronarse en la última jornada si empatan sus dos encuentros restantes, ya que uno de ellos es ante el propio Barcelona. Y, de acuerdo con combinaciones diversas, podría ser campeón hasta con un punto de los últimos seis en disputa.

Para arrebatar el título al Atlético, el Barcelona (85 puntos) necesita ganar sus dos partidos, ante el Elche y los propios colchoneros. Ante la igualdad de puntos, superaría a los rojiblancos por la ventaja deportiva de los enfrentamientos entre ambos que le daría la victoria en el Camp Nou. También podría ganar al Elche, que el Atlético pierda con el Málaga y empatar sin goles con el Atlético, ya que superaría a los de Simeone por diferencia de anotaciones a favor.

El Real Madrid (84 unidades), en tanto, necesita un milagro para alcanzar el título. Debe ganar sus dos duelos, ante el Celta y Español, que el Atlético no derrote al Málaga, que el Barcelona no venza al Elche y que en la última jornada el cuadro catalán se impusiera a los colchoneros.

Mientras tanto, el técnico Gerardo Martino reconoció que se equivocó al dar por perdidas las posibilidades del Barcelona de ganar la liga española cuando empataron 2-2 ante Getafe la semana pasada, pero el revés del Atlético 2-0 ante el Levante les abrió la puerta para conservar el cetro.

Estamos felices por habernos equivocado. Tal como se ponía la liga, cualquiera en nuestro lugar habría dicho lo mismo. Hoy estamos muy contentos de haber estado tan equivocados, expresó Tata Martino.