Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Efectuarán Convención Nacional de Protección Civil
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 33

Los responsables de Protección Civil de todo el país se reunirán la semana próxima para compartir información de la forma de atender inundaciones, desplomes, incendios, erupciones volcánicas e incluso contingencias por sustancias radiactivas.

También se analizarán aspectos de comunicación de riesgo, legislación en emergencias y manejo de instrumentos financieros para la reconstrucción; metodología para la evaluación de pérdidas; la manera de tener un hospital seguro, o la estrategia para dar atención sicológica post desastre, entre otros temas.

En la Convención Nacional de Protección Civil, a realizarse en Acapulco del 12 al 16 de mayo, participarán conferencistas mexicanos y extranjeros, expertos en desastres provocados por la naturaleza o por el hombre. Por ejemplo, repasarán cómo evacuar un inmueble, qué hacer ante el desplome de un edificio o de qué manera proceder a un rescate de alto riesgo.

El encuentro será inaugurado, según el plan inicial, por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y no se descarta la asistencia del presidente Enrique Peña. Habrá cuatro conferencias magistrales, 34 cursos-taller y mesas de trabajo, así como una feria de protección civil.