Política
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reformas laboral, educativa, fiscal y energética, ajenas a la realidad mexicana

Con Peña han empeorado la economía y la violencia, sostiene López Obrador
Foto
En los 17 meses que van del sexenio de Enrique Peña Nieto aumentaron los índices de inseguridad y hay una pérdida de valores en México, señaló el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó los municipios mexiquense de Nicolás Romero (en la imagen) y NaucalpanFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 13

Nicolás Romero, Méx., 9 de mayo.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que la política económica del país se imponga desde el extranjero y que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulse cuatro reformas constitucionales –laboral, educativa, fiscal y energética– que nada tienen que ver con la realidad mexicana y no benefician al pueblo.

Expuso que en el país se mantiene la misma política económica de hace 31 años y los que mandan en el país no les interesa si el PRI o el PAN están poder, porque lo que realmente les interesa es que no cambie la política económica.

En el gobierno de Peña Nieto se han profundizado las políticas estructurales que sólo benefician a unos cuantos, agregó.

En los 17 meses que van del sexenio se complicó la situación económica, social y política; aumentaron los índices de inseguridad y hay una pérdida de valores en México, evaluó.

Añadió que la reforma laboral de Peña Nieto no beneficia a los trabajadores. No es para aumentar los salarios, para que haya más prestaciones, es para mantener congelado el salario y que siga perdiendo el poder adquisitivo, acusó.

Dijeron que si se aprobaba esa reforma habría empleos, pero fueron puras mentiras: no hay ni crecimiento económico ni generación de empleos.

La reforma educativa nada tiene que ver con la enseñanza, porque se excluye a los jóvenes y en el tiempo que lleva el mal gobernando Peña Nieto se han rechazado a más de 500 mil que no han podido ingresar a las universidades públicas, apuntó.

La reforma fiscal sólo sirve para aumentar impuestos y complicar los trámites a pequeños empresarios, señaló.

El agravio mayor es aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, agregó.

En diciembre se reformaron los artículos 25, 27 y 28 constitucional para privatizar los recursos energéticos del país. Por ello, insistió en que se tienen que reunir 2 millones de firmas para el 2 de septiembre y legitimar con la ley la realización de la consulta pública sobre la industria eléctrica y petrolera nacional.

En Nicolás Romero y en Naucalpan, López Obrador encabezó la toma de protesta de comités de base de Morena, e insistió que es necesario tener confianza en el trabajo realizado para cambiar la política económica del país.