Política
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador se reúne con familiares para dar informes

Localiza PGJ de Veracruz a 22 personas desaparecidas; regresan con sus familias
Foto
En su encuentro con las madres de desaparecidos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que aún existe mucho trabajo por delante y manifestó sus deseos porque todas las investigaciones concluyan en la localización y rencuentro de familiares porque esperamos fortalecer la integración social, el tejido social de Veracruz
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 12

Xalapa, Ver., 9 de mayo.

Un total de 22 personas con reporte de desaparecidas fueron localizadas y regresaron con sus familias. Este viernes y a unas horas de la conmemoración del 10 de mayo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con las madres que, a partir de las acciones de inteligencia y operativos de búsqueda de las autoridades estatales, recuperaron a sus hijos y podrán celebrar su día con la alegría de tener a su familia reunida.

El gobernador y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, se reunieron con familiares de personas desaparecidas para informar sobre los resultados y avances en las investigaciones de búsqueda y localización.

Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, una madre originaria de Martínez de la Torre agradeció el apoyo que recibió del gobernador, de la policía estatal y sobre todo que la escucharan y atendieran su desesperación porque a su hija se la llevaron unas personas malas y ahora la tiene de nuevo con ella, en su casa.

En la sede de la PGJ en Xalapa, el fiscal del estado reportó que 22 personas fueron localizadas sanas y salvas, y que la Alerta Amber, en operación desde marzo pasado, permitió la localización de cuatro menores. El titular del Poder Ejecutivo estatal adelantó que durante los próximos días se dará a conocer información de más personas que han sido localizadas, y que se encontraban en diferentes puntos de la geografía nacional.