Política
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos asuntos van en vías diferentes: Cecilia Romero

AN no obstruirá trabajos legislativos de reformas por su jornada electoral
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 10

El PAN apuesta a que la próxima semana se puedan aprobar las leyes secundarias en materia político-electoral y no después de los comicios internos del 18 de mayo, dijo la dirigente del partido, Cecilia Romero Castillo.

Sin embargo, acotó que todo dependerá de que se lleguen a acuerdos con las otras fuerzas políticas. De no ser así, se tendrá que posponer el tema.

En conferencia de prensa, agregó que su partido no va a obstaculizar la reforma debido a la jornada electoral del 18 de mayo, y destacó que ambos asuntos corren de manera independiente.

Romero Castillo consideró que hay voluntad política y la expresión de los coordinadores parlamentarios del Senado de avalar los cambios legislativos la proxima semana, y una vez que ello ocurra serán enviados a la Cámara de Diputados.

Con esa finalidad, expuso que los senadores del blanquiazul están dando pasos acelerados para cumplir en los días fijados.

En este contexto, dijo que ha estado en contacto directo, tanto con el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, como con el resto de los senadores que trabajan la citada reforma.

Con la aprobación de esta iniciativa se permitirá que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los congresos locales lleven a cabo el trabajo que les corresponde en el marco del proceso electoral 2015, recordó.

Entre los temas que no están resueltos, enumeró la fiscalización, el modelo de comunicación, la candidaturas comunes y el prorrateo de los gastos de campaña.

Por otra parte, la dirigente del blanquiazul condenó el atentado contra el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo, confió en su pronta recuperación y pidió una investigación del hecho.

Resaltó que en el estado de México, donde ocurrió el incidente, también se cuecen habas, en alusión a los problemas de inseguridad que padece la entidad.