Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Meza confía en los Tuzos para lograr la victoria y el pase a la final

Ante Pachuca verán al Santos que jugó la vuelta contra el América: Peralta
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. a15

Torreón, Coah., 9 de mayo.

Luego de dar dos certeros golpes en los primeros 90 minutos, Pachuca quiere amarrar su pase a la final del torneo Clausura 2014, cuando visite este sábado al equipo de la Comarca Lagunera en el estadio TSM Corona, que necesitará otra gran remontada.

Verán al Santos que jugó la vuelta contra el América. Esteremos enfocados en lo que nos toca, cada quien haciendo el rol que le corresponde, señaló el delantero Oribe Peralta, en alusión al partido de vuelta de cuartos de final, donde también llegaron con dos goles de desventaja y con un 3-1 eliminaron a las Águilas.

En relación con las declaraciones de su técnico, Pedro Caixinha, quien después del tropiezo ante los Tuzos calificó a sus delanteros de vulgares, Peralta pidió no polemizar.

Además, consideró que le dan un sentido que no es. En el diccionario se indica que vulgar significa común. Todos en ese partido tuvimos un juego así, no hicimos nada diferente a como veníamos actuando, quieren hacer leña del árbol caído.

Su compañero Juan Pablo Rodríguez no cree que Pachuca vaya a proteger la ventaja de dos goles. Recordó que el América vino a cuidar el resultado (5-3) y no le resultó. Para él, Enrique Meza, técnico de los Tuzos, tiene mucha experiencia y cuenta con un equipo de calidad y capacidad, por lo que será un partido abierto y de anotaciones.

Precisó que tratarán de presionar a su zaga, que es la parte más frágil de Santos, pues así lo marcan las estadísticas, pero tenemos que confiar en la defensa, como lo hacemos con los delanteros.

En el entrenamiento de hoy el portero Oswaldo Sánchez quedó tendido unos minutos en el césped, al resentirse de una lesión en la rodilla, aunque existe confianza en que estará mañana en el arco.

Al llegar a Torreón, el Ojitos Meza reiteró que la intención de su equipo es buscar la victoria. Tiene confianza en lograrlo porque sus jugadores son capaces y además esperan repetir una actuación como la del pasado miércoles en el estadio Hidalgo.

Para conseguir el pase a la final Santos necesita ganar 2-0 –avanzaría por su mejor posición en la clasificación general–, pero si ganara 2-1 no sería suficiente por el gol de visitante de los Tuzos, que es el primer criterio de desempate.

En León, mientras tanto, Carlos Slim, socio del equipo, regaló una pantalla de 50 pulgadas a cada uno los jugadores por su triunfo del pasado jueves ante Toluca.

El defensa Luis Ignacio González señaló: Es un gran detalle, y previo al encuentro el ingeniero les dijo que estaba orgulloso por lo que estaban realizando, esperando más de ellos.

Por su parte, en conferencia de prensa el portero del Toluca, Alfredo Talavera, bromeó con el balonazo que recibió y provocó que abandonara el partido ante León: La marca en mi rostro ha desaparecido, me siento bien.

Consideró que de haber estado al ciento por ciento, el cabezazo de Montes no habría terminado en el fondo de su meta. Pude haberlo detenido.