Capital
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Ríos Garza que el acusado huya

Aún no presenta pruebas Cuauhtémoc Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 32

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Fernando Ríos Garza, informó que el ex presidente del PRI en esta ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no ha presentado aún las pruebas a su favor que ofreció, en el marco de la denuncia en su contra por la presunta red de prostitución que funcionaba desde las oficinas de ese partido.

Entrevistado al acudir a la celebración del Día de las Madres, que realizó la dependencia a su cargo en el World Trade Center, el funcionario descartó que sea necesario tomar algún tipo de medida para evitar que Gutiérrez de la Torre evada la justicia en caso de que se determine alguna responsabilidad, puesto que hasta el momento no ha mostrado esa intención, al contrario, lo que nosotros hemos podido percibir es que está pendiente de presentar y formular su defensa.

Recordó que el ex líder del tricolor capitalino acudió a ratificar su denuncia y aclaró que todas las líneas de investigación siguen vigentes. Están citadas a declarar algunas personas, será probablemente entre hoy y la próxima semana que se presenten.

Precisó que tendrán que declarar las personas que tengan que ver con el partido, que hayan estado trabajando o lo sigan haciendo en las instalaciones, o que hayan tenido algún vínculo cuando Gutiérrez de la Torre dirigía este instituto político.

El miércoles, Cuauhtémoc Gutiérrez entregó al Instituto Electoral del DF y a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI los requerimientos que le hicieron en torno a los señalamientos sobre la citada red.