Política
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empezaría por los mandatarios que han saqueado al estado de México, advierte

Si gano la Presidencia en 2018, meteré a la cárcel a todos los corruptos: AMLO

En Tecámac, pide a simpatizantes de Morena reunir más firmas para la consulta energética

Foto
Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador encabezó en Tecámac la toma de protesta de un comité de base del Movimiento Regeneración NacionalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 11

Tecámac, Mex., 7 de mayo.

Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 perseguiría a los corruptos y los metería a la cárcel, empezando por los que han saqueado al estado de México: Enrique Peña Nieto, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel y Eruviel Ávila, que representan como mil años de cárcel juntos.

Al encabezar en Tecámac la toma de protesta de un comité de base del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una de sus seguidoras le preguntó que si llegara a ser presidente metería a la cárcel a Peña Nieto, a lo que respondió: Los vamos a buscar a todos ellos.

En entrevista, señaló que Peña Nieto y compañía se han dedicado a saquear al estado de México, “y si hubiese estado de derecho ellos deberían ser juzgados por sus actos de corrupción. Sin embargo, como impera la impunidad no se les hace absolutamente nada.

Nosotros vamos a meter a la cárcel a todos los corruptos y no sólo eso, vamos a pedir que devuelvan lo que se robaron. Peña Nieto y compañía, reiteró.

Ante unos 500 simpatizantes, el dirigente de Morena destacó que el presupuesto anual del país es de aproximadamente 4 billones de pesos, que no se administra con honradez, ya que 10 por ciento, que representa 400 mil millones de pesos al año, son robados por los políticos y se van por el caño de la corrupción.

Un ejemplo muy claro de la corrupción, agregó, es el estado de México, la entidad con mayor presupuesto del país, y sin embargo es también el que tiene más pobres y más violencia por la corrupción imperante.

De aquí han salido (Emilio) Chuayffet, (César) Camacho, (Arturo) Montiel, (Enrique) Peña Nieto y Eruviel (Ávila); ellos representan como mil años de cárcel juntos, y si hubiera en este país estado de derecho ya se habría llevado a cabo un acto de justicia, porque se han dedicado a saquear al estado de México.

Más tarde, en Ecatepec, López Obrador se reunió con unos 400 simpatizantes, a quienes llamó a iniciar la recolección de firmas para solicitar que se lleve a cabo la consulta popular sobre la reforma energética, pues la meta es reunir 2 millones de firmas.

“Ya vamos a tener nuestro registro como partido a más tardar en un mes, no hubo ningún acuerdo en lo oscurito. Nos pidieron 20 asambleas, hicimos 34; nos pidieron 210 mil afiliados, entregamos 600 mil”, dijo

También se refirió a Rosario Robles, de quien dijo fue impuesta por Carlos Salinas de Gortari para manipular la Secretaría de Desarrollo Social.

Rosario Robles declaró que Oportunidades ya no se iba a entregar a las familias donde hubiera más de tres hijos porque se les estaba estimulando para que tuviera más y que mucha gente tiene más hijos porque está esperando recibir apoyo del gobierno. Eso es una infamia, esa declaración es racista, clasista, es una ofensa para la gente humilde, afirmó.