Economía
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay riesgos y secuelas de la crisis: OCDE
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. 26

París, 7 de mayo.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, alertó que pese a que todo indica que la crisis mundial está en fase de superación persisten riesgos y secuelas del periodo de fuerte desaceleración de los últimos años.

En la economía mundial siguen persistiendo los riesgos y las secuelas de la crisis siguen presentes, advirtió el ex secretario mexicano de Hacienda en la conferencia de prensa final de la reunión ministerial anual de la OCDE, que concluyó aquí este día.

El máximo responsable de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio el toque de atención sobre la base del reporte semestral de perspectivas económicas que el organismo publicó la víspera.

Cuando parecía que se disipaban los nubarrones de la economía global el último reporte de perspectivas económicas de la OCDE mostró un trasfondo para iluminar nuestros debates que mostró que los riesgos persisten, reiteró Gurría.

Pese a la advertencia, de acuerdo con el reporte, la economía de la zona OCDE, el club de los países ricos que agrupa a las 34 principales economías mundiales, crecerá un poco más de lo previsto este año y el próximo.

Según los pronósticos de los economistas de la OCDE, el promedio de crecimiento de las economías del área OCDE será de 2.2 por ciento este año, una décima más de lo previsto por la organización hace seis meses, y de 2.8 por ciento en 2015, una décima más también.