Política
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cinco entidades, 16 homicidios más

Violencia en Tamaulipas provoca 12 muertes
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. 13

En Tamaulipas se documentaron ayer 12 muertes violentas: siete en Ciudad Victoria y cinco en Reynosa y Matamoros. Asimismo, se hallaron tres osamentas en una fosa clandestina hallada en Michoacán, y se cometieron 13 homicidios en Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Jalisco.

Fuentes no oficiales informaron que en Ciudad Victoria un mando de la Policía Estatal Acreditable tamaulipeca, Salvador de Haro Muñoz, murió en un enfrentamiento con civiles armados; en el mismo combate murieron cuatro delincuentes, y cuatro policías de la misma corporación resultaron heridos. En el lugar, cercano a la guarnición del 77 batallón de infantería, fueron arrestados cuatro policías ministeriales que al parecer resguardaban una casa de seguridad.

En la misma ciudad fueron hallaron dos personas ejecutadas. Cinco sujetos armados murieron al enfrentarse con elementos de la Armada y de la Policía Federal en Reynosa y Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

En Reynosa, cuatro individuos atacaron a policías federales que dieron muerte a los agresores. En Matamoros, sujetos armados abrieron fuego contra efectivos de la Armada. Al intentar escapar de los marinos, los civiles perdieron el control de su vehículo y lo impactaron contra un árbol; uno de los atacantes fue abatido y sus acompañantes –cuyo número no se precisó– escaparon.

La Procuraduría General de la República localizó tres osamentas en un predio del municipio de Lázaro Cárdenas, informaron fuentes de la Procuraduría de Michoacán.

Además se documentaron cuatro muertes violentas en Chihuahua, igual número en Guerrero, tres en Sinaloa y dos en Jalisco.