Capital
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afinan programa contra el hampa en demarcaciones
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. 31

Como parte del programa Escudo Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal y las 16 delegaciones acordaron presentar informes semanales sobre la incidencia delictiva en cada demarcación, así como de las acciones que realizan para combatir ese problema y recuperar espacios.

Para tal efecto decidieron dividir la capital en cuatro zonas centro-poniente, que incluye las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; sur, con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Magdalena Contreras; norte, con Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; y oriente, con Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

La operatividad y la intención de dividirlas es para que todos los lunes, los jefes y jefas delegacionales informen de manera sincronizada, de manera sistemática, cada semana, y tener así un análisis regional de la problemática, explicó el jefe de Gobierno, Miguél Ángel Mancera.

También, dijo, permitirá fortalecer la coordinación de la policía con las delegaciones, pues se podrá tener un análisis de cómo se mueve la incidencia delictiva en las distintas regiones y delinear los operativos necesarios para combatirla.

Se trata principalmente de una estrategia de ídole informativa, ya que toda la gente quiere saber cómo está su delegación, así como de las acciones que se realizan para inhibir la delincuencia, concluyó.