Capital
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrenta Gutiérrez primera denuncia penal por trata
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. 31

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF), enfrenta ya la primera denuncia penal en su contra de una presunta víctima de trata, quien, según su declaración, trabajó con él entre mayo y junio de 2009 durante 15 días, ya que recibió propuestas sexuales a cambio de dinero.

La denuncia fue interpuesta el jueves pasado ante la Fiscalía para la atención del delito de trata de personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa FDTP/TP-1/T2/00050/14-05.

De acuerdo con la declaración ministerial de la denunciante, de 24 años de edad, en ese entonces buscó trabajo de edecán en la sección de anuncios clasificados de periódicos, y acudió a uno en donde se le ofreció trabajar en el PRI-DF. Sin embargo, era requisito usar falda o vestido corto y atender al priísta en lo que se le ofreciera.

En la denuncia consta que una mujer identificada como Priscila, quien fue quien la entrevistó, recibió dinero de Sandra Méndez Hernández por haberla llevado a ella y a otra mujer para que las viera Gutiérrez de la Torre.

Sin embargo, tras una quincena de laborar se le propuso ganar 30 o 40 mil pesos si salía con el priísta y tenía relaciones sexuales con él, por lo que decidió reportarse enferma y no volver al trabajo.