Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A Veracruz, $160 millones para prevenir incendios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 35

Veracruz, Ver., 2 de mayo.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, anunció que Veracruz recibirá 160 millones de pesos para destinarlos a obras y acciones para cuidar el ambiente, como el combate a incendios forestales, y reconoció que en México aún hay personas que no creen en los efectos del cambio climático.

Durante su mensaje, el funcionario federal reconoció el esfuerzo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por involucrar a la sociedad en el cuidado del ambiente y en la formación de grupos ciudadanos dedicados a combatir los siniestros.

Dijo que los efectos del cambio climático son una realidad y la muestra es que Veracruz en días pasados sufrió una intensa granizada que dejó cuantiosos daños, al tiempo que en otros municipios se registraron temperaturas de 40 y hasta 50 grados centígrados. Es verdad este fenómeno y ya lo estamos viviendo, resaltó.

Resaltó la importancia de que en Veracruz y por primera vez en toda América Latina, la ciudad sea sede de las reuniones conjuntas de los comités de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y destacó la presencia de especialistas de 100 países que en estos días aportan conocimientos y experiencias, para combatir los estragos del calentamiento global.

El gobernador Javier Duarte dijo que el cambio climático es una realidad “y responsabilidad de nosotros y por ello existe la necesidad de mantener políticas públicas enfocadas en cuidar el ambiente, tales como la celebración de comités ciudadanos de cuidado forestal.

Anunció que en breve su gobierno presentará su Plan de Acción Regional para mejorar y crear conciencia sobre el manejo ecológico de los residuos sólidos.