Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maza, suspendido; Layún, lesionado

La disciplinaria multa a Caixinha y Mohamed
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. a15

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó económicamente a los técnicos de América y Santos, Antonio Mohamed y Pedro Caixinha, respectivamente, por el enfrentamiento verbal que tuvieron el pasado miércoles en la cancha del estadio Azteca, después del partido de ida de cuartos de final.

La multa fue de mil días de salario mínimo para Caixinha (67 mil 290 pesos), mientras para Mohamed fueron 700 días (47 mil 103 pesos).

No es la primera vez que el entrenador santista se ve envuelto en este tipo de situaciones, pues en el pasado se enfrentó con el anterior estratega de las Águilas, Miguel Herrera, y con su auxiliar Santiago Baños.

El Turco consideró injusta la sanción. Aceptó el castigo, no hay problema, pero no hice nada. Decidieron castigarme y ya está, expresó el timonel antes de abordar el avión que llevó al equipo amarillo a Torreón para disputar el partido de vuelta que los de Coapa jugarán sin Francisco Rodríguez ni Miguel Layún.

Descartó que el América vaya a defender los dos goles de ventaja: Iremos a jugar de la única que sabemos. Buscaremos el triunfo. Fuimos el único equipo que ganó en la ida, pero no somos favoritos, es un partido en el que tenemos una ventaja. Santos es un rival de mucho peligro en casa y tenemos que hacer un partido inteligente.

En tanto, el Maza Rodríguez fue suspendido un partido por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza, que realizó hacia la tribuna del estadio Azteca.

La baja del zaguero se suma a la de Layún para el partido e vuelta. El lateral ni siquiera hizo el traslado. “Está lesionado y no viajó con nosotros. El Topo está recuperado y disponible”, manifestó Mohamed.