Estados
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detiene la policía estatal a un ciudadano estadunidense en la playa de Sayulita

Vendía pan con mariguana en Nayarit

Jabron J. Sims lo ofrecía a turistas; fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público

Foto
La Fiscalía General del Estado de Nayarit presentó al estadunidense detenido por vender pan relleno de mariguana a turistas de la playa de Sayulita, municipio de Bahía de BanderasFoto Javier Santos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. 35

Bahía de Banderas, Nay., 1°. de mayo.

La policía estatal de Nayarit detuvo a un estadunidense por vender pan relleno con mariguana a turistas en la playa de Sayulita de este municipio, 90 por ciento de los cuales son extranjeros.

El detenido fue identificado como Jabron J. Sims o Santiago Thomas, tiene 28 años y es originario de Detroit, Michigan. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, su captura ocurrió luego que personal de la división de combate de drogas al menudeo recibió una denuncia anónima de que el extranjero se dedicaba a tal actividad.

Jabron J. Sims fue sorprendido con varias piezas de pan rellenas de enervante, el cual comercializaba especialmente entre turistas. Tanto el producto como el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico para los trámites de ley correspondientes.

Un vecino, quien pidió no publicar su nombre, informó que el extranjero conocía perfectamente a los clientes para ofrecerles a unos el pan con la droga y a otros el normal.

El señor era muy tranquilo y a veces venía en una cuatrimoto o caminando, era muy alegre. Yo a diario le compraba empanadas, pero las mías estaban limpias, señaló. Estaban muy buenas, remató entre risas.