Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Claro que podemos remontar, asegura Oswaldo Sánchez

El técnico Caixinha minimiza el altercado que tuvo con Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. a13

A su regreso ayer a Torreón, el técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, no quiso dar ninguna explicación sobre el supuesto altercado –de palabras– que se dio contra su homólogo del América, Antonio Mohamed, y sólo comentó: No pasó nada.

De acuerdo con versiones aparecidas en la prensa, ambos entrenadores se habrían encontrado en uno de los túneles del estadio Azteca –después de que los Guerreros perdieran 5-3 el pasado miércoles–, cuando el portugués le hizo algunos reclamos al Turco, aunque el incidente no pasó a mayores.

Al término del partido, Caixinha advirtió que las Águilas la pasarán muy mal en Torreón, este sábado cuando se dispute el juego de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2014.

Luego de precisar que no había tiempo para lamentarse por haber dejado perder una ventaja ante el club de Coapa, que remontó el encuentro para quedarse con la victoria, dijo confiado que podrán revertir la desventaja porque no ha terminado esto, estamos en el intermedio, apenas han pasado 90 minutos y tenemos los jugadores para dar la vuelta al resultado.

El timonel reconoció los méritos del rival y los errores que provocaron la caída de los suyos: Regalamos gran parte (del juego) al rival, pero eso ya pertenece al pasado. Hay que pensar en dejar la vida en Torreón para mantenernos en la liguilla y alcanzar las semifinales.

Ayer, el portero Oswaldo Sánchez insistió en lo que dijo al terminar el cotejo, al apuntar que en buena medida fue parte de suerte la que acompañó a la escuadra capitalina, por lo que advirtió: Claro que podemos remontar, porque no estamos muertos y el que piense así, se equivoca.

Hizo hincapié en la fortaleza mental de los jugadores santistas, lo que, aunado a las tres anotaciones que lograron de visitantes, crece las posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

El equipo es fuerte y tiene calidad. Si bien tenemos dos goles en contra, con los tres de visitante que logramos podremos cerrar en casa. De nada sirve pensar que íbamos ganado. La realidad es que vamos con desventaja pero en casa ganaremos, afirmó el guardameta.

El delantero Oribe Peralta comentó que el equipo no puede mantenerse en la etapa final del torneo con los errores que cometieron el miércoles, por lo que habló de la necesidad de hacer un par de anotaciones en casa para seguir en la lucha por el título.

Luego de expresar su incredulidad porque en 15 minutos el América les sacó el partido de la bolsa, explicó que fueron faltas de concentración de los santistas las que permitieron a las Águilas sacar la ventaja, pero así son los partidos, ahora tenemos que seguir los otros 90 minutos y mantener el ritmo, además de evitar desatenciones.