Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Fiera juega bien, pero nosotros saldremos con todo, aseguró el atacante cementero

Haremos pesar nuestro estadio ante León: Chaco Giménez

El cuadro esmeralda se coló a la liguilla al quedar octavo, pero es un rival complicado

En Cruz Azul no hay favoritos, la figura es el equipo, dijo

Barrera y Emaná siguen con lesiones

Foto
El atacante celeste Christian Giménez trata de tomar con alegría la poca participación que tuvo en el torneo Clausura 2014, en el que sólo acumuló 667 minutosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2014, p. a13

Cruz Azul hará pesar su estadio ante la Fiera, en el partido de vuelta de cuartos de final del torneo Clausura 2014, advirtió el delantero Christian Giménez.

León es un equipo que juega bien, nosotros estaremos con nuestra gente y trataremos de hacer un partido inteligente, tenemos que salir con todo, señaló.

Luego del empate 1-1 en el duelo de ida, disputado el pasado miércoles en el Nou Camp, el Chaco advirtió que aunque el conjunto esmeralda logró colarse a la liguilla, al quedar ubicado en la octava posición de la tabla general, es un adversario complicado.

Quizá entró octavo por enfrentar dos torneos, pero sabemos de su peligrosidad, aunque también estamos conscientes de que La Máquina trabaja los partidos y lo haremos en el Azul para tratar de pasar a semifinales, dijo el atacante al regresar a la ciudad de México, luego de disputar el primer duelo de la serie.

Agregó que para el duelo de vuelta, que se jugará este sábado a partir de las 19 horas, el equipo tiene que estar mentalizado en cerrarlo bien en casa, estaremos con nuestra gente. Respetamos mucho al rival porque es un equipo que juega bien, pero esto es una liguilla; León piensa en pasar y nosotros también.

Respecto de la poca actividad que tuvo durante el Clausura 2014, primero, debido a algunas lesiones y después por el buen desempeño de otros compañeros, como Mauro Formica; Giménez aseveró que en el plantel no hay favoritos, pues todos deben hacer lucir al equipo.

La figura es el equipo y todos estamos involucrados en sacar lo mejor para el club y que nos lleve a lo que queremos todos, indicó.

En este certamen el Chaco acumula 667 minutos, cifra por debajo de sus torneos con menor participación: en el Apertura 2005 sumó 815 minutos con el América, y en el Apertura 2012, acumuló 869 como cementero.

Trato de tomarlo con alegría más allá de las circunstancias. Obviamente me gusta jugar, pero estoy consciente de que el equipo lo está haciendo bien y trato de adaptarme para que si me toca jugar 20 o 30 minutos no desentonar, eso es lo más importante, apuntó.

Tanto el camerunés Achille Emaná como Pablo Barrera desconocen cuándo volverán a tener minutos con Cruz Azul, luego de las pocas oportunidades y las lesiones que los persiguen desde el inicio del torneo.

Barrera no salió ni a la banca durante el partido de ida ante León. Incluso ayer por la tarde tuvo una molestia en la parte posterior de la pierna derecha: Sentí un jalón acá atrás, esperemos que no sea nada grave. Es que cuando arranqué sentí un poco duro, pero el doctor que me dio un masaje dice que no se siente tan cargado.

En tanto, Emaná consideró que no puede estar al ciento por ciento para jugar el sábado por una molestia en la pantorrilla derecha: El problema es que me lesiono más cuando estoy entrenando que jugando. Estoy llevando esta molestia desde enero y cuando puedo intento entrenar al máximo. Como profesional no estoy conforme pero por el bien del grupo hay que aceptar la situación.